8 buenos cavas para brindar por el año nuevo

champagne-583410_1920

Esta nochevieja vas a elegir como cada año un espumoso para brindar por el nuevo año. Hay tradiciones que no deben perderse. Si bien es cierto que el cava o el champán son perfectos para muchos momentos del año, en estas fechas no hay mesa en la que se ausenten. Por eso, antes de que acabe el año compartimos contigo una selección de cavas de diferentes zonas de nuestra geografía, con los que a buen seguro acertarás.

Dominio de la Vega Authentic Brut Nature. Comunidad Valenciana

Ubicada en el centro de la comarca Utiel-Requena (Comunidad Velenciana), la bodega Dominio de la Vega está inscrita en las Denominaciones de Origen Utiel-Requena y Cava, al cumplir con los requisitos y formas de hacer vino de la denominación.

Dominio de la Vega Autentique Brut Nature

Dominio de la Vega Autentique Brut Nature

Elaborado con las variedades Macabeo y  Xarel.lo, el Authentic Brut Nature se presenta con color amarillo pajizo pálido de burbuja fina con aromas a cítricos y a manzana verde. En boca tiene una entrada seca de buena constitución con un carbónico equilibrado, de final graso y agradable.

Peralada Brut Reserva. Cataluña

Perelada Brut Reserva se elabora a partir de vino procedente de las tres variedades típicas del cava: Macabeu (40%), Xarel.lo (30%) y Parellada (30%). Es un cava clásico en cuya elaboración se sigue el método tradicional con todo el rigor y cuidado que caracterizan a Perelada.

Gran Cuvée de la Heredad Segura Viudas. Cataluña

El Gran Cuvée de la Heredad Segura Viudas es una combinación perfecta de  cepas   antiguas de Macabeo y Parellada, que brindan fruto, elegancia y finura, y encajan perfectamente. A ellas se suma la riqueza del Chardonnay y las notas de bayas silvestres del Pinot Noir. Resultado de una combinación idónea de suelos y climas, el Gran Cuvée se presenta como un vino terminado que, envejecido durante 15 meses en contacto con sus lías, resulta refrescante y afrutado.

Terrers 2009 (Recaredo). Cataluña

Los Recaredo son una familia de viticultores ecológicos y biodinámicos, que unen en este Terrers una añada, la de 2009, de excepcionales condiciones. Para su elaboración eligen las mejores parcelas de las tres variedades clásicas del cava. Un espumoso realizado a la manera tradicional. Un Brut Nature gran reserva muy fresco y un color muy luminoso.

¿TE GUSTA EL BUEN VINO?

Suscríbete y recibirás gratis todas las noticias del blog

Particular Garnacha Blanc de Noirs. Aragón

La Bodega Particular de San Valero de Cariñena, ha lanzado un espumoso brut nature acogido a la D. O. Cava que tiene la peculiaridad de conseguir un cava blanco con uvas tintas de Garnacha.

Brut Nature Coupage, de Bodegas Vía de la Plata. Extremadura

Bodegas Vía de la Plata es, quizá, la más importante de Extremadura en elaboración de cavas, con las uvas macabeo, parellada y chardonnay a precios muy adecuados. En este Brut Nature nos encontramos con un Coupage sin adición de azúcar.

El Brut Nature, de reconocido prestigio, es un cava procedente de la mezcla de variedades elegantes y aromáticas que se refleja en un producto pálido, de fina y persistente burbuja. Presenta nariz limpia, con frutos tropicales y cítricos con una boca agradable e intensa.

Barbadillo Beta. Andalucía

El primer brut andaluz nacido de la aplicación del método tradicional -con segunda fermentación en botella- a un vino base de uva Palomino y Chardonnay. De color amarillo pálido, en boca es fresco y elegante con un paso delicado y original.

Art Brut. Andalucía

Desde la Alpujarra granadina, la bodega Barranco Oscuro elabora Art Brut. Es es un vino espumoso totalmente natural elaborado conforme al método ancestral de final de fermentación en botella utilizando una parte del mismo mosto de vendimia tardía de uva autóctona con el que se provoca la segunda fermentación del Barranco Oscuro Brut Nature Método Tradicional.

2 Comentarios

  1. Interesante comentario. Como sugerencia, creo seria util conocer el precio aprox de cada vino
    Slds

    • Muchas gracias Pedro. Apuntamos tu sugerencia, que tiene todo el sentido, y actualizamos el artículo con los precios.

      Saludos,
      Gonzalo

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *