Los 10 mejores vinos de 2016 para la revista Wine Spectator

La revista americana Wine Spectator, la más influyente dentro de la industria del vino, ya ha publicado su Top 100 de Los Mejores Vinos del Mundo 2016 tras catar alrededor de 18.000 vinos

captura-de-pantalla-2016-12-06-a-las-16-50-42

La revista americana Wine Spectator, la más influyente dentro de la industria del vino, ya ha publicado su Top 100 de Los Mejores Vinos del Mundo 2016. Esta semana avanzábamos en ‘Un buen vino’ los representantes españoles presentes en esa lista. Hoy te ofrecemos los mejores vinos presentes en esa lista a nivel mundial.

Wine Spectator explica que varios de los vinos reseñados se elaboran cantidades muy limitadas, por lo que apenas hay unidades. Resultará por tanto difícil encontrar botellas. El precio medio de los vinos seleccionados ronda los 43 euros. A continuación ofrecemos los 10 mejores vinos para la revista americana.

Estos son los elegidos por Wine Spectator

Estos son los elegidos por Wine Spectator

Lewis 2013. Cabernet Sauvignon. Napa Valley EE.UU.

Elaborado el Valle de Napa por la bodega Lewis, es el primero en la lista. Un monovarietal de Cavernet Sauvignon. La revista destaca que se trata de un vino extraordinariamente elegante y refinado para un vino de este tamaño y profundidad, con niveles de ciruela, moras y grosellas, así como sutiles toques de regaliz negro que permanecen puros y elegantes en el largo y persistente regusto.

Viñedos en Napa Valley

Viñedos en Napa Valley

Chardonnay Dundee Hills Evenstad Reserve 2014. Bodega Domaine Serene. EE.UU.

Dice Wine Spectator que en este caso, con el vino estadounidense procedente de Oregón Chardonnay Dundee Hills Evenstad Reserve 2014 nos encontramos con un vino blanco “enfocado y expresivo”. Su capa, señalan, “está revestida con sabores de piedra húmeda, cítricos, peras y guayabas verdes que giran a través de un acabado expansivo, ganando impulso y dimensiones adicionales con cada sorbo”.

Pinot Noir Ribbon Ridge The Beaux Frères Vineyard 2014 de la Bodega Beaux Frères. EE.UU.

Suave, expresivo y multicapa, este vino también de Oregón exhibe sabores de ciruela, grosella, granada y violeta que se unen armoniosamente, persistiendo en el final largo y excepcionalmente bien equilibrado.

¿TE GUSTA EL BUEN VINO?

Suscríbete y recibirás gratis todas las noticias del blog

Pinot Noir Ribbon Ridge The Beaux Frères Vineyard 2014. Bodega Beaux Frères. Francia

Este vino de Burdeos elaborado con uva Pinot Noir “tiene sabores de albaricoque, nectarina y clementina con una nota de cáscara de naranja que le da energía, mientras que los sabores tropicales de papaya y mango le añaden un borde cremoso sublime”. Es la nota de cata para este vino bordelés que ocupa este año el cuarto puesto del ranking de Wine Spectator.

Barbaresco Asili Riserva 2011 de la Bodega Produttori del Barbaresco. Italia

Un vino procedente del Piamonte italiano con intensos aromas de cereza, rosa, regaliz, tabaco y especias, así como elementos minerales en el paladar. Concentrado pero elegante y expresivo. Termina con un largo postgusto de fruta, maleza y mineral.

Viñedos en Pimonte (Italia)

Viñedos en Pimonte (Italia)

Machete California 2014. Bodega Orin Swift. EE.UU.

Vino de California generoso y expresivo, que ofrece una bocanada de taninos repleta de sabores y aromas, incluyendoel del chocolate negro o el violeta. Las notas ricas de ciruela y cereza negra quedan equilibradas por el sotobosque y los acentos de la tierra, que permanecen en su largo final. Elaborado con las variedades Petite Sirah, Syrah y Garnacha.

Monte Bello Santa Cruz Mountains 2012 de la Bodega Ridge. EE.UU.

Un vino muy bien estructurado, con una firme acidez y taninos que muestran grosella y mora. Muy adecuado para quiene busquen la vieja escuela clásica Cabernet. Está elaborado con uvas Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc y Petit Verdot.

Toscana Tignanello 2013. Bodega Antinori. Italia

Vino de la Toscana italiana con aromas de grafito, humo y tabaco introducen el sabor a cereza en este expresivo, enfocado rojo. Taninos firmes y acidez viva equilibran la fruta y la pureza, mientras que los elementos a base de hierbas, especias y minerales acumulan vapor, ya que esto se desarrolla en el largo final. Uva Sangiovese, Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc.

Pessac-Léognan White 2013. Bodega Château Smith-Haut-Lafitte. Francia

Blanco bordelés que ofrece unas magníficas sensaciones, con fruta opulenta compensada por notas de acidez agrias de hierba. Muestra sorbete del limón y melocotón blanco. Un vino seriamente largo con un toque juvenil en el final. Elaborado con las variedades Sauvignon Blanc, Sauvignon Gris y Sémillon.

Zinfandel Russian River Valley Old Vine 2014 de la Bodega Hartford Family. EE.UU.

Este vino elaborado en Sonoma (California) cuenta con un núcleo denso de taninos enfocados y una acidez animada. Ofrece aromas de frambuesa negra madura, anís y regaliz abierto a sabores en capas, ligeramente mermelada de cereza negra, pastel de arándanos y pimienta ahumada agrietada.

*Puedes consultar toda la lista aquí.

Deja una respuesta

Tu e-mail no será publicado. Los campos requeridos estan marcados con *