
Para todos aquellos amantes del vino o winelovers como se denominan ahora, recibir un regalo de tu agrado solo se ve superado por el irresistible toque personal de quien te lo regala y viene entre coloridos destellos metálicos y a ritmo del Jingle Bell Rock. Hoy te presentamos una serie de propuestas de bebidas para la navidad.

Para los sibaritas
Esta edición especial de un Jerobam de Dom Perignon en oro blanco que viene con ésta camisa metálica es una serie numerada y nada barata, pero con el que desde luego, quedarás muy bien. Seguro. Siempre que puedas pagarlo y quien lo reciba, se lo merezca.

Para los terrenales
De nuevo con los pies en el suelo, y a un precio más que asequible, Pacharán La Navarra lanza este Belasco 1580 en esta Gold Edition. Una selección de endrinas y un cuidadoso filtrado confieren a este licor elegancia y sutileza. Para los iniciados en los anisados, se van encontrar con un regalazo para los sentidos esta Navidad.

Para los nocturnos
Si eres de los que te va más la noche que las reuniones familiares y tus amigos te acompañan, sin duda la Blue Electrick Edition de Absolut es el regalo ideal. Esta serie se vende en México y en España podemos encontrar una versión no menos brillante con camisa de lentejuelas en azul llamada Uncover.

Para los pecadores
Y es que hay quien no respeta ni la Navidad. Y sigue pecando. Para pecar como Dios manda os recomiendo estos Siete Pecados, especialmente los más navideños: la lujuria, la gula y la envidia. Vinos tintos de Rioja atrevidos en su embotellado y conservadores en su interior.

Para los modernos
Platinum. Una serie de vinos espumosos combinados con sabores y colores para los que quieren experimentar el vino desde un prisma menos purista. Rosa y naranja o menta y fresa son algunas de las deliciosas combinaciones que sus creadores denominan espumosos metalizados. Y no. No están tan lejos. En Toledo.

Para los abstemios
Y después de tanto alcohol si te queda resaca y dinero, puedes regalar Bling H2O. Brillar, brilla. Sobre todo por los cristales de Swaroski de su botella. Y sí. Es agua. Pero no un agua cualquiera. Es una de las más caras y volubles del mercado porque la puedes encontrar a 40 € y a 400€ dependiendo del lugar y la serie.
Sumiller y Escritor de Vinos. Es formador y asesor gastronómico de empresas de restauración, del sector del vino y otras bebidas. Miembro de la Associació Catalana de Sommeliers entre otras de carácter nacional e internacional. Miembro de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Ha impartido clases como profesor de sumillería en universidades y en diversos centros públicos y privados. Especialista en quesos (frommelier) y en maridajes. Con un largo y extenso curriculum en el mundo del vino y la restauración, ha participado como jurado en varios concursos nacionales e internacionales. Más información en su Biografía oficial o en www.sumillercampo.com