Saltar al contenido
Un buen vino

El Duero, el río que da sentido al carácter de Pruno

Nos cuentan desde Finca Villacreces que su vino Pruno 2019 presenta su nueva añada con edición limitada en formato magnum, como ya viene siendo tradición. En esta ocasión se homenajea al Duero. Ese río tan machadiano que da sentido a la Ribera de Duero en su conjunto, a esta bodega en particular y que este nuevo vino quiere destacar.

No en vano, Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único.  Sus viñedos encuentran perfecto acomodo frente al Duero y un bosque de pinos centenarios. Cuenta en total con un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro. Sus vinos dan lugar a lo que ya dimos en llamar “las edades del vino”.

Continuación de los secretos de Villacreces

Esta edición, nos explican, es continuación de la serie “Los Secretos de Villacreces”. En añadas anteriores, los protagonistas fueron: el hombre, la flora y la fauna. Pero esta vez el homenaje es explícito al río Duero, compañero silencioso de los viñedos que rodean Villacreces, un emplazamiento único que aporta vida, naturaleza y que, unido a los pinos centenarios, crea un microclima muy particular en la zona.

Río Duero a su paso por la Ribera. 

Un gran vino calidad-precio

Pruno nace de estas viñas, más concretamente a partir de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Tras su paso por barrica francesa durante 12 meses, sale al mercado con la misma personalidad y carácter de siempre, algo que le ha llevado a ser considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español.

Así ha sido calificado en numerosas ocasiones este vino desde hace más de 10 años. Sus diferentes premios (mejor vino del mundo calidad/precio en 2015, por ejemplo) y menciones le convierten en uno de los vinos más demandados por el sector profesional, clientes y aficionados al vino. Sin duda, un vino para acertar en esas ocasiones en las que buscas un vino que guste a un público amplio al tiempo que sorprenda.

Pruno es un vino que resume bien la esencia de Ribera del Duero y que demuestra con brillantez las notas que hacen que estos vinos tengan cada vez un espacio mayor en las bodegas de todo el mundo. Es una apuesta segura para descubrir esta denominación castellana y estos vinos en los que desde que fuera descubierto y extendido el ensamblaje de la tinta del país (tempranillo) con la cabernet sauvignon y sus excelentes resultados. Pruno explora ese coupage de una manera brillante para su precio, lo que, insistimos, le convierte en una apuesta segura a la hora de adentrarse en el apasionante mundo del Ribera.

Packaging especial en la nueva añada

Con este packaging especial, tamaño magnum (1,5l), Pruno celebra su undécima cosecha como vino referente para los winelovers y seguidores de la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad.

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

Lata de Pruno Magnum especial 2019