Saltar al contenido
Un buen vino

Cigales: donde el clarete adquiere todo su sentido

Viñedo de la DO con la localidad de Cigales al fondo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

queridos amigos(permitidme la familiaridad): desde hace años vengo tratando de encontrar el CIGALES rosado en Madrid y me resulta imposible.No lo tienen o, al menos, no figura en exposicion, en ninguno de los establecimientos visitados(El Corte Ingles, Carrefour, Mercadona y alguno más, simplemente se limitan a decir, si solicitas información, que no lo tienen). Antes podias encontrarlo en Eroski pero el establecimiento desapareció en Madrid. Pueden indicarme , si es posible donde puedo dirigirme. Gracias y un cordial saludo.

Responder

Querido Gonzalo:
Es encomiable tu labor divulgativa sobre el mundo del vino. Los comentarios, consejos y entrevistos son sutiles y acertados; pero en lo referente a las denominaciones de origen de los vinos españoles, considero que deberías hacer un esfuerzo por identificarlas a todas las existentes.
El sólo hecho de preterir a las mas modestas, supone una condena al ostracismo al esfuerzo realizado por entidades, instituciones, asociaciones y productores de vino de una comarca determinada por conseguir poner en el panorama nacional e internacional sus caldos, cuya calidad se fundamentan en un medio geográfico particular, con los factores naturales y humanos inherentes a él.

Me estoy refiriendo a tres, que ahora me vienen a la mente, pero es posible que haya algunas más:
– D.O. Ribera del Júcar
– D.O. Uclés
– D.O. Ribera del Queiles

Saludos

Responder

Hola Fernando, muchas gracias por tu comentario. Tratamos de acercarnos a todo tipo de denominaciones, pero esas en concreto no las hemos abordado. La apuntamos para abordarlas en cuanto nos sea posible.

Un cordial saludo
Gonzalo

Responder