
El vino es una de las bebidas más deliciosas que las personas pueden degustar en su día a día. Su sabor es exquisito, y es ideal para combinar con platos magníficos conformados por carnes o pescados. Por tanto, el vino tiene millones de personas en el mundo que lo coleccionan y en ocasiones especiales degustan una copa en compañía de amigos y familiares. Los accesorios para vinos suelen ser excelentes regalos navidad y son los preferidos para obsequiar a amigos y familiares.
1. Vinoteca
Los vinos requieren una temperatura especial para su almacenaje. Algunos necesitan una temperatura cálida y otros deben almacenarse con frío. Estas condiciones especiales favorecen su conservación y mantienen intacto el auténtico sabor de la variedad de tu preferencia. Las vinotecas poseen compartimentos separados para almacenar botellas con la temperatura que necesites, la mayoría posee control regulable de temperatura. Este puede ser de los mejores regalos navidad para los amantes del vino.
2. Termómetro eléctrico
Como mencionábamos anteriormente la temperatura de los vinos es importante. Cada variedad de vino debe degustarse con una temperatura exacta para disfrutar al máximo su sabor. Un termómetro eléctrico permitirá medir la temperatura antes de servir, siendo una opción ideal para conocer si ya es el momento ideal para servir o si debe refrigerarse o climatizarse un poco más. Incluso, la mayoría de termómetros para vinos disponen de referencias para temperaturas ideales para variedades de vinos tintos, rosados y blanco.
3. Decantador de vino
Este accesorio es ideal para airear el vino y separar partes líquidas de sólidos, es decir, se utiliza para evitar sedimentos en la degustación final. Es un accesorio útil para los amantes del vino más exigentes. Este producto se fabrica en cristal y suele ser un poco más ancho en la base y angosto en la boca de la vasija. Además, existen otros diseños especiales con dos bocas que permite una separación más óptima al servir el vino.
4. Barra enfriadora para botellas
Esta barra se utiliza para introducir dentro de la botella y mantener su temperatura ideal. La mayoría de fabricantes integran un regulador de temperatura para colocar la temperatura específica que requiere tu vino. La barra utiliza baterías convencionales, aunque las de alta gama integran baterías recargables de litio, esto con la intención de contar con un rango más amplio de energía y ahorrar dinero en el largo plazo. Las barras enfriadoras son delgadas, deben caber en el cuello de la botella y su parte superior debe servir como tapa de la misma.
5. Set de accesorios para vinos
Si quieres degustar vinos como todo un profesional, los sets de accesorios te proveerán todo lo que necesites para abrir la botella, airear el vino y servirlo sin que este pierda sus propiedades. Uno de los accesorios más importantes son el abridor de vinos, el cual debe ser utilizado para retirar el corcho, los sets de accesorios también suelen integrar dos tornillos adicionales destapa corchos. Para abrir la botella el set también posee un cortador de hojas, y para servir un vertedor, un aireador, un cuello decantador. Por último, para conservar las propiedades del vino contarás con un tapón y un termómetro.
‘Un buen vino’ es una web de divulgación acerca del mundo y la cultura del vino, que pretende acercar a todos los públicos información y conocimiento de interés acerca de este apasionante territorio que es la enología