
Una botella de vidrio que contiene líquido. No hay duda de que el vino es complicado de empaquetar para ser transportado y enviado por correo. Por ello resulta clave transportarlo de la manera adecuada siguiendo una serie de pautas que ayuden en su transporte.
El comercio electrónico vive una auténtica eclosión. Los consumidores queremos tener a golpe de click cualquier producto en casa. También vino. Queremos probar denominaciones lejanas, variedades particulares… Cada vez somos más inconformistas. Lo queremos aquí y ahora.
Por ello, no es de extrañar que hayan aflorado soluciones en el mercado hay soluciones que permiten que sea transportado de la manera más conveniente posible. Es el caso de Totalwinepack, una compañía especializada en el delivery del vino.
Las claves para un transporte del vino por mensajería
Para transportar el vino y poderlo enviar por correo hay que tener en cuenta algunas claves, que repasamos a continuación.
Resulta de suma importancia la elección del material adecuado para el envío. A día de hoy existen cajas para envíos especiales para proteger el vino. La calidad o el grosor del cartón cobran gran importancia a la hora de realizar el transporte del vino.
Lo mismo ocurre con el formato de la propia caja, tendremos que optar por formatos de caja en los que el vino se encuentre en una posición adecuada. Será muy conveniente incluir separadores en el interior, ya que lograrán, en el caso de las cajas con varias botellas, que estas colisionen entre sí, algo que resulta de vital importancia para la conservación del vino en su transporte.
Además, resulta vital escoger una caja del tamaño adecuado. Esta elección de un tamaño acorde con la botella es fundamental para minimizar las roturas de la botella de vino. La caja tiene que tener un tamaño suficiente pero no excesivo, es decir ni demasiado grande ni demasiado pequeña. Tiene que estar proporcionada a la botella para que su transporte sea óptimo, de lo contrario tendremos sustos.
La colocación es otro de los elementos que tenemos que cuidar especialmente. En cajas con varias botellas hay que coloca bien las botellas, esto es ponerlas de pie y en vertical. Siempre que sea posible hay que situar cada botella por separado. Esta será la mejor manera de protegerlas y de evitar que rocen o impacten entre ellas.
Por último es también clave sellar bien la caja. En este sentido la mejor opción pasa por cerrarla bien con cinta adhesiva por todas sus aperturas. De este modo nos aseguraremos de que la caja no se abra, lo que podría generar un problema en el transporte del vino por correo.
Y por último y no menos importante es muy relevante que dejes tu envío en manos de una empresa especializada. Estas empresas que trabajan con estándares de calidad para el transporte de mercancías frágil son un aliado necesario para que tu envío de vino llegue a su destino sin sufrir ningún susto. Ya solo quedará disfrutarlo y brindar.
‘Un buen vino’ es una web de divulgación acerca del mundo y la cultura del vino, que pretende acercar a todos los públicos información y conocimiento de interés acerca de este apasionante territorio que es la enología