Saltar al contenido
Un buen vino

Vinotecas de diseño para los amantes del vino

La vinoteca es un electrodoméstico, pero no uno cualquiera. Es el que nos permite servir y conservar el vino en perfectas condiciones. Y una vinoteca tiene su ciencia. Seguro que si estás en búsqueda de vinotecas, ya habrás reparado en algunos de los elementos a tener en cuenta.

Para elegir de manera adecuada una vinoteca, lo primero es acudir a un lugar de referencia. La web especializada Wineandbarrels, cuenta con una amplia selección de productos para servir y conservar sus botellas. Allí podemos encontrar toda una serie de vinotecas y botelleros de diseño, además de otros artículos.

Sin duda, uno de los elementos clave a la hora de decantarse por una u otra vinoteca son las marcas de los fabricantes. La Sommelière, Pepino, Cavecool, Artevino o Vestfrost son algunas de las principales. Pero hay muchos más elementos más allá de la firma que es conveniente analizar a la hora de hacerse con uno de estos electrodomésticos.

¿Cuál es la mejor vinoteca? La pregunta no es sencilla. La mejor vinoteca es aquella que se adapta mejor a tus necesidades y a tus gustos. Por ello, nos encontraremos con que existe una amplia variedad en las características y funcionalidades de las neveras para vino. En este sentido, conviene informarse de una serie de nociones como el tamaño y el espacio que tienes disponible, cuántas zonas de temperatura necesitas para tu colección de vinos, etc.

La vinoteca garantiza una correcta conservación de los vinos. El vino, como ser vino que es, necesita unas condiciones de temperatura para poder conservarse de la mejor manera. La vinoteca es la garante de esas condiciones óptimas de conservación de los vinos.

La elección de la vinoteca es muy relevante.

Los elementos a tener en cuenta para elegir una vinoteca

Lo cierto es que existe una amplia oferta de modelos y diseños a medida a la hora elegir una vinoteca. Uno de los elementos clave es el tamaño. Las hay, de menor a mayor capacidad, desde las que son para servir el vino hasta las que se utilizan para almacenar una colección de botellas, lo que tradicionalmente todos asociamos a una vinoteca. Las vinotecas también varían en función de las zonas de temperatura de las que disponen. Las hay hasta con cuatro zonas distintas, que permiten conservar distintos tipos de botellas.

También elegiremos la vinoteca en función del lugar de colocación del mueble, de manera que podemos encontrar vinotecas independientes, encastrables, integrables. Por su diseño, es un elemento decorativo que puede colocarse con estilo en todo tipo de espacios, desde la cocina hasta el comedor, salón, o terraza.

Las vinotecas pequeñas: una solución ante la falta de espacio

Destacamos la selección de vinotecas pequeñas (0 a 8 botellas), una opción más económica que se adaptan a todas las necesidades y ocupan un lugar discreto y elegante en tu hogar. Son perfectas para conservar una colección pequeña o, si se prefiere, para enfriar las botellas que se planea consumir durante una comida a la temperatura óptima para su disfrute. Este tipo de vinotecas son perfectas cuando lo que se quiere es comprar una vinoteca pero no se dispones de mucho espacio.